martes, 11 de octubre de 2011



 Hay jingles que por muchos años que pasen se te meten en un lugar entre las orejas y el cerebelo y no salen ni aunque te lleven las olas. Los más viejunos de por aquí recordaréis aquella melodía que decía: "Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal, bic bic bic bic bic".

Ahora que la cancioncilla ya ha vuelto a incrustarse en vuestro Spotify cerebral, es buen momento para presentaros el trabajo de Marcos, que con un puñado de estos bolis, un soporte de lámpara de Ikea, y alguna otra cosilla, se ha marcado un lampara de lo más original.

Dejemos que lo escriba con punta fina:

"Hola,me llamo Marcos Pulido,os adjunto fotos de una lámpara que he hecho con una base de techo básica de Ikea. Las pantallas normales me aburren un poco y me encanta ironizar y transformar diseños ya existentes utilizando nuevos materiales.



En este caso usé una lata de galletas para hacer el aro de la pantalla, corté la tapa con un abrelatas, y fui doblando el borde con un alicate para que no cortara. Después hice los agujeros con un punzón a la misma distancia, tal y como se ve en la foto. Es fácil cuando se trata de lata, aunque es muy sencillo si se usa el aro de una lámpara vieja de cristales que esté rota. Después se meten clips por los agujeros, se agujerean los capuchones de los bolis con una aguja caliente, y se cuelgan de los clips.

Una vez hecha la pantalla se puede usar, o bien alambre, o mejor el aro y varillas de cualquier pantalla, y cortarlas a la medida de la nuestra, haciéndolas coincidir en cruz en cuatro de los agujeritos del aro.



Otra solución original es usar el mismo método en cualquier tipo de flexo Ikea (en el modelo Aröd plateado queda muy bien), agujereando el borde de la pantalla y colgando los clips y bolis, si es un flexo de escritorio la idea queda genial. Yy si se acaba la tinta a la hora de escribir... ¡¡¡siempre tendremos bolígrafos a mano!!!"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...