lunes, 19 de noviembre de 2012


Siempre que me preguntan por un buen ejemplo de hacks de productos de Ikea, me acuerdo de los muebles para guardar guitarras, un elemento caro en tiendas especializadas, pero que adaptando un armario o estantería cuesta hasta cinco veces menos. Lolo nos ha enviado su armario para guitarras hecho con una estantería BESTA de Ikea y nos cuenta cómo lo adaptó:
He utilizado una estantería BESTA en blanco de 60 x 128 cm, montada sobre una base de 100 x 42 cm. En la base he practicado seis taladros, cuatro de ellos haciendo coincidir con los elementos roscados que trae la base de la estantería para colocarle patas o, como en este caso, ruedas.
Instalé seis ruedas y monté la base con poliespan, dando forma y forrándolo con fieltro. Para albergar los amplificadores, monté otra balda atornillada a un lateral de la estructura y apoyada en la base con dos patas. También situé una regleta de enchufes atornillada al fondo de la base.
Para apoyar y sujetar los mástiles de las guitarras, monté una balda adicional con menos fondo que la estructura INREDA de 16 cm en negro marrón, a la cual practiqué las formas con una corona y lo protegí con un perfil de goma caucho. 

Para más seguridad a la hora de mover el mueble, fabriqué unas abrazaderas con cordón de goma, dando forma a los ojales con bridas de plástico. Esto es un invento casero, seguro que puede haber mejores opciones pero funciona y las guitarras quedan bien sujetas.

En el interior lleva una balda superior para colocar lo que cada uno quiera. La puerta es BESTA VASSBO negro-marron de 60 x128 cm. La puerta lleva un tirador y en el panel lateral de la estructura hay otro para tirar del mueble.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...